¿Por qué se rompe el Poliwire?
Para llevar a cabo una operación ganadera de pastoreo intensivo, el cerco móvil es una herramienta necesaria para llevarlo a cabo de manera apropiada y con esa flexibilidad que se requiere. Uno de los componentes esenciales para esto es el POLIWIRE o hilo eléctrico.
Después de unos pocos meses de uso con cierta frecuencia me reportan que al inicio de la tirada del poliwire hay un buen voltaje, pero unos metros adelante ya deja de enviar pulsaciones y el ganado empieza a salirse para ir al siguiente lote donde hay pasto fresco y apetecible al no sentir el toque del hilo eléctrico.
El poliwire es un cordón de plástico de alta densidad en su centro con seis filamentos de acero inoxidable o aluminio como conductor eléctrico en la parte exterior. Este es de un diámetro muy pequeño (0.16 mm) y por lo tanto puede romperse con facilidad. Pero, es necesario que así sea por practicidad.
El principal motivo de que se rompan esos filamentos es solo uno: la falta de enrollarlo en un carrete para poliwire. El dejarlo enredado en un tubo, un palo o de plano sin nada, hace que los filamentos tengan dobleces muy bruscos y se rompen.
La vida media de un Poliwire en carrete es de al menos dos años.
Al utilizar un carrete apropiado para POLIWIRE asegura un alto voltaje en todo el cerco (fijo y móvil) y alarga la vida útil de su Poliwire
Al utilizar un carrete apropiado para Poliwire asegura un alto voltaje en todo el cerco (fijo y móvil) y alarga la vida útil de su Poliwire