Nuestro Blog

Aplicadores orales (DRENCHER), Gancho fijo o gancho flotante, ¿qué es mejor?

Los aplicadores orales (conocidos también como DRENCHERS) son equipos para administrar por vía oral medicamentos o soluciones (especialmente desparasitantes) a todo tipo de animales de granja. Estos dispositivos permiten una administración precisa y segura de líquidos como vermicidas o desparasitantes a los animales.

Una vez preparada la solución o medicamento de acuerdo a las instrucciones del fabricante se introduce la cánula o gancho del drencher en la boca de animal y se jala o dispara el gatillo del mismo asegurando que se trague toda la dosis. Los drenchers se pueden regular para que salga la cantidad requerida para el animal. Así al hacer el disparo, se asegura que salga la cantidad deseada.

Ventajas del uso de drenchers en ganado bovino:

  • Administración precisa:

Permite controlar la dosis del medicamento con mayor precisión, evitando la sobredosis o la subdosificación. El equipo soltará la cantidad que el operario haya fijado para el animal.

  • Facilidad de uso:

El drenchers es fácil de usar y limpiar, lo que facilita su uso en granjas y hatos de ganado.

  • Menor estrés para el animal:

La administración oral del medicamento a través del drenchers suele ser menos estresante para el animal que otras formas de administración, como la inyección.

Tipos de drenchers: 

  • Drenchers manuales:

Estos drenchers requieren que el operador presione una manija para administrar la dosis. La presión que se ejerce debe de ser fuerte para que suelte la dosis completa que se fijó previamente. Si se hace suave puede ser que no salga la cantidad del líquido; esto puede pasar cuando el operario ya ha aplicado muchos shots y la fuerza de la mano va decreciendo.

  • Drenchers neumáticos:

Estos drenchers utilizan un motor o un sistema de vacío para administrar la dosis a través de presión de aire: la fuerza que utiliza el operario no es fuerte ya que el aire hace el trabajo enviando toda la dosis en un solo golpe. Todos los shots son iguales, hay consistencia dese el primero al último. Estos drenchers pueden venir con la opción de gancho pegado a la pistola o con gancho o cánula flotante. Este último caso es muy útil con ganado que está inquieto en la manga ya que permite mover la cánula hasta donde está la boca del animal sin necesidad de mover toda la pistola. La presión de un drencher neumático garantizará que la cantidad de líquido llegue competa sin importar lo separado que estén cánula y pistola. Las manos del operario pueden moverse independientes acercando el gancho justo a la boca sin tener que mover toda la pistola con el gancho pegado. El gancho o cánula flotante tiene esa ventaja sobre el gancho o cánula fijada a la pistola.

Después de usar el drenchers, se debe limpiar y desinfectar adecuadamente para garantizar su durabilidad y evitar la contaminación. 

 

 

Artículos recientes

Síguenos

¿Necesitas más información?

No dudes en comunicarte con nosotros si necesitas más información.

(833) 217-03-31