Nuestro Blog

Día mundial del Medio Ambiente

Es importante dar un alto en el camino y reflexionar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, y ahora más que nunca debemos incorporar acciones en nuestro día a día para contribuir en la mitigación de la huella de carbono que estamos dejando a lo largo de nuestra vida, de ahí que en sinergia entre Degana y Datamars compartiendo valores sobre este tema, resaltan las acciones puntuales que está llevando a cabo Datamars en el fomento a la sostenibilidad como son la creación de la “Fundación de sostenibilidad Datamars”, El DMSF por sus siglas en inglés (Datamars Sustainability Foundation), nació a través de la profunda experiencia de la compañía, el respeto por las comunidades agrícolas y el papel crítico que desempeñan en la provisión de seguridad alimentaria para nuestro planeta. 

  • Durante décadas, los miembros del equipo de Datamars han trabajado junto a agricultores y productores de todo el mundo, entendiendo su trabajo diario, los desafíos que enfrentan sus operaciones y medios de vida, y el cuidado y la innovación que aportan a la gestión de sus tierras y animales.
  • Las soluciones de tecnología agrícola de Datamars se basan en el conocimiento de que la tierra y los animales sanos impulsan la productividad y la sostenibilidad a largo plazo en todos los aspectos.
  • Datamars está bien situado para hacer una diferencia única y mensurable.

Al momento DMSF está trabajando con varios proyectos científicos en diferentes partes del mundo enfocados en entender, apoyar y promover información de primera mano a su red de influencia sobre cambios que se están implementando para mejorar la productividad agropecuaria regenerativa con el menor impacto medio ambiental posible.

Un dato relevante obtenido de dichas investigaciones solo por mencionar alguno es:

Reducción de las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) en la granja.

Los animales de crecimiento lento o con ganancia de peso negativa producen más emisiones. Los animales sanos que terminan antes convierten eficientemente el alimento en energía para su crecimiento. Una reducción de 2 meses en la edad de finalización (de 24 a 22 meses) puede resultar en una reducción del 8,3 % (337,4 kg de CO2e) en las emisiones de GEI de metano por vaca, para el mismo volumen de alimento de calidad producido, maximizando al mismo tiempo la salud y el bienestar del animal.

Como se puede observar la aplicación correcta y oportuna de prácticas sostenibles en la producción de alimentos puede generar reducción en el impacto ambiental y a la par aumento en los beneficios económicos, Degana y Datamars ofrecen en sus líneas de producto lo que se necesita para dar ese paso a la agricultura regenerativa que esta llegando con fuerza a los mercados globales y cada vez se hace más imperante su aplicación y uso.

Artículos recientes

Síguenos

¿Necesitas más información?

No dudes en comunicarte con nosotros si necesitas más información.

(833) 217-03-31