Los NO-NO´s del cerco eléctrico: Construir un Cerco Eléctrico Ganadero muy junto a una cerca de púas.
Por alguna razón los alambres de púas y el alambre del cerco eléctrico entran en contacto con el tiempo y reducen grandemente la efectividad de todo el Cerco Eléctrico Ganadero, pudiendo hacer que los animales se den cuenta y se salgan.
No tiene nada de malo rejuvenecer una cerca de púas o llevar corriente a través de ésta, es una práctica muy común ya que se aprovecha la instalación que ya se tiene de los postes; solo asegure que no pasen demasiado junto.
Una alternativa es utilizar aisladores de extensión en sus postes de madera ya instalados que también tienen alambre de púas, estos aisladores vienen en dos modelos de 2 y de 5 pulgadas de separación del poste, ya dependerá que tanto requieran estar separados las púas del alambre electrificado; estos aisladores van clavados directo al poste con grapa o clavo. También puede utilizar Brackets de extensión, estos son alambrones sólidos con el aislador ya ensamblado en un extremo mientras que del otro lado salen dos alambres que van entreverados en el alambre de púas, tienen los dobleces precisos para acoplarse muy bien al alambre de púas, también puede ser clavado con grapas en el poste de madera. El bracket aleja el alambre galvanizado electrificado del alambre de púas 12 pulgadas.
Si los alambres recorren una distancia considerable en paralelo y muy juntos entre sí, también se puede presentar el fenómeno de inducción que resta efectividad al Cerco Eléctrico Ganadero. Esto se puede eliminar aterrizando con alambre galvanizado el alambre de púas cada 500 metros.
Aislador para poste de madera De extensión – 2 pulgadas
Aislador de Extensión bracket