Nuestro Blog

Reparaciones de básculas electrónicas y energizadores

Como todos los aparatos electrónicos que utilizamos para nuestro diario vivir, tanto energizadores como básculas electrónicas, pueden llegar a tener fallas. En el caso de los energizadores las fallas más comunes tienen que ver con los altos picos de entrada de corriente repentinos que dañan el seguro que llevan para proteger la tarjeta del aparato; aunque su reparación es sencilla, por lo pronto deja de funcionar el energizador. En el caso de las básculas electrónicas, lo que más comúnmente pasa tiene que ver con los cables que salen de las barras de carga hacia el indicador, estos cables se pasan la mayor parte del tiempo en el suelo y pueden ser pisados y arrastrados rompiendo el plástico protector dejando penetrar humedad y esto conlleva falsas lecturas; una vez que se humedece el cable, habrá que cambiarlo ya que la lectura será errónea siempre. también los plugs de entrada al indicador son frecuentemente dañados y, aunque pueden conectarse al indicador, la lectura no es confiable. El software del indicador debe de ser actualizado con regularidad para asegurar su buen funcionamiento, esto se puede llevar a cabo fácilmente con conexión remota sin necesidad de enviar el indicador al taller.


Tanto el energizador como la báscula electrónica tienen un uso muy particular, no son como los electrodomésticos que tenemos en casa. Un técnico en electrónica conoce los principios básicos de funcionamiento de los aparatos, pero todos tienen sus particularidades. Llevar a repararlos a un técnico que no conoce su funcionamiento completo y sin contar con los repuestos requeridos, no garantiza que queden bien. Nos han tocado en un buen número de ocasiones que nos llegan en peor estado que cuando dejaron de funcionar. No porque hayan hecho algo a propósito, sino por desconocer como arreglarlos apropiadamente y el uso de componentes electrónicos no adecuados, en pocas palabras: sale peor el remedio que la enfermedad.

En la gran mayoría de los casos, los energizadores , los indicadores y las barras de carga tienen compostura (en caso particular de energizadores dañados por rayos, los más probable es que no se tengan modo de repararlos; lo que se recomienda es instalar un efectivo sistema de protección contra rayos para evitar que sea dañado).
En caso de que tenga un energizador que no encienda, que encienda pero que no entregue pulsación, que entregue bajo voltaje, que no se apague, que no enciendan las luces, que entregue voltaje por la salida negativa, etc; o un indicador que tampoco encienda, lecturas de pesos irreales, falla en empate con bluetooth, pantalla LCD oscura, falso contacto, etc, o barras de carga con cable roto, plug dañado, tacón en mal estado, etc. Le invitamos a que nos llame, nos exponga el problema para darle una solución que haga que su aparato vuelva a funcionar correctamente. Contamos con un amplio surtido de refacciones (todas originales), con un técnico capacitado y certificado en nuestros energizadores y básculas electrónicas y con un taller montado específicamente para la reparación y el mantenimiento de nuestros equipos. Tenemos venta de refacciones originales si se cuenta con técnico que pueda repararlos; damos soporte técnico vía telefónica o vía remota.

SERVICIO DE REPARACIÓN DE ENERGIZADORES

Y BÁSCULAS ELECTRÓNICAS

  • Contamos con extenso surtido de refacciones originales.
  • Personal calificado para reparaciones de nuestros equipos.
  • Venta de refacciones.

Artículos recientes

Síguenos

¿Necesitas más información?

No dudes en comunicarte con nosotros si necesitas más información.

(833) 217-03-31